¡Oferta!
Inicio / Cursos / URGENCIAS Y EMERGENCIAS / Curso prevención y manejo del acoso laboral, bajo la Ley Karin (Ley N° 21.643)

Curso prevención y manejo del acoso laboral, bajo la Ley Karin (Ley N° 21.643)

El precio original era: $71.400.El precio actual es: $35.700. IVA INCLUIDO

¿Qué Aprenderás?

🔹 Entender los aspectos clave de la Ley Karin
🔹 Diseñar e implementar protocolos de prevención de acoso y violencia laboral
🔹 Gestionar denuncias de forma confidencial y efectiva
🔹 Capacitar a tu equipo y crear un entorno laboral seguro

¿A Quién Va Dirigido?

• Directivos y Gerentes de Recursos Humanos
  • Jefes de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Encargados de Cumplimiento y Ética Corporativa
  • Todo participante
  • Empleados públicos, privados y Fuerzas Armadas.
Compare

Descripción del Curso:

En el cambiante panorama laboral actual, es fundamental para las organizaciones crear entornos de trabajo seguros y respetuosos. La reciente promulgación de la Ley Karin (Ley N° 21.643) en Chile ha establecido nuevas normativas y protocolos destinados a prevenir, investigar y sancionar el acoso sexual, laboral y la violencia en el trabajo. Este curso intensivo ofrece una comprensión profunda de la ley y proporciona herramientas prácticas para su implementación efectiva en su empresa.

Objetivos del Curso:

1. Comprender la Ley Karin: Desglosar y entender los componentes clave de la Ley N° 21.643 y cómo afectan a las políticas y procedimientos laborales.
  2. Desarrollar Protocolos de Prevención: Aprender a diseñar e implementar protocolos específicos para la prevención del acoso sexual, laboral y la violencia, con una perspectiva de género.
  3. Gestión de Denuncias: Capacitarse en la creación de procedimientos eficientes y confidenciales para la recepción y gestión de denuncias, garantizando imparcialidad y rapidez.
  4. Registro y Reporte: Crear sistemas de registro y reporte que cumplan con las exigencias de la ley, facilitando el seguimiento y la transparencia en el manejo de casos de acoso y violencia.

Público Objetivo:

• Directivos y Gerentes de Recursos Humanos
  • Jefes de Seguridad y Salud Ocupacional
  • Encargados de Cumplimiento y Ética Corporativa
  • Consultores en Gestión de Personal
  • Cualquier profesional encargado de la implementación de políticas laborales
  • Personal de salud TODOS LOS NIVELES
  • Bomberos
  • Organizaciones publicas y privadas.

Metodología:

• Sesiones Teóricas: Presentaciones detalladas sobre los aspectos legales y normativos de la Ley Karin.
  • Paneles de Discusión: Espacios para compartir experiencias y mejores prácticas entre los participantes.
  • Material Didáctico: Guías, manuales y plantillas de protocolos para la implementación en su organización en formato pdf descargables.

Beneficios del Curso:

• Cumplimiento con la normativa vigente, evitando sanciones y mejorando la reputación de la empresa.
  • Creación de un entorno de trabajo más seguro y respetuoso, lo que aumenta la satisfacción y productividad de los empleados.
  • Reducción de riesgos legales y laborales mediante la implementación de prácticas de prevención y gestión adecuadas.
  • Acceso a herramientas y recursos prácticos que facilitan la adaptación y cumplimiento de la Ley Karin en su organización.
  • Prevención de situaciones de acoso en instituciones y agrupaciones públicos y privadas

Información Adicional:

Duración del Curso: 80 horas (Asíncrono)

Fecha de Inicio: 12 de agosto de 2024 (coincidiendo con la entrada en vigor de la ley)

Modalidad: Virtual modalidad asíncrona

Certificación: Certificado de participación y cumplimiento del curso. Diploma de acreditación válido para carrera funcionaria

Inscripción:

Para inscribirse o solicitar más información, por favor visite nuestro sitio web www.fundacionandeschile.cl o contacte a nuestro equipo a través del whatsapp +56926853801

No pierda la oportunidad de estar a la vanguardia en la implementación de la Ley Karin y asegurar un entorno de trabajo seguro y respetuoso para todos sus empleados. ¡Inscríbase hoy mismo!

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Curso prevención y manejo del acoso laboral, bajo la Ley Karin (Ley N° 21.643)”