¡Oferta!
Inicio / Cursos / URGENCIAS Y EMERGENCIAS / TECNICAS DE RESCATE VEHICULAR (NIVEL 2)

TECNICAS DE RESCATE VEHICULAR (NIVEL 2)

El precio original era: $119.000.El precio actual es: $59.500. IVA INCLUIDO

Objetivos del Programa:

El curso de Rescate Vehicular Nivel Intermedio tiene como objetivo profundizar en las técnicas avanzadas de rescate y en el manejo de situaciones más complejas en accidentes vehiculares. Los participantes aprenderán a aplicar estrategias avanzadas para la evaluación y el manejo de escenas de accidentes, mejorarán su conocimiento sobre el uso especializado de equipos y herramientas, y se familiarizarán con procedimientos avanzados de seguridad y coordinación. Además, el curso aborda aspectos legales y éticos en situaciones más complicadas, preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos y tomar decisiones críticas en el rescate vehicular.

10 disponibles

Compare

Módulo 1: Estrategias Avanzadas en Evaluación de Escenas

• Objetivo: Desarrollar habilidades avanzadas para la evaluación y gestión de escenas de accidentes complejos.
  • Contenido:
    • Métodos avanzados de evaluación de escenas.
    • Identificación de riesgos estructurales y ambientales.
    • Técnicas para la gestión de escenas con múltiples vehículos y víctimas.
    • Evaluación de la estabilidad de estructuras colapsadas.
  • Recursos: Lectura de estudios de caso, videos de evaluaciones avanzadas.
  • Evaluación: Análisis de escenarios complejos y propuestas de manejo.

Módulo 2: Técnicas de Extricación Avanzada

• Objetivo: Mejorar las técnicas de extricación para manejar casos más desafiantes y eficaces.
  • Contenido:
    • Uso avanzado de herramientas hidráulicas y neumáticas.
    • Técnicas de corte y expansión en vehículos de última tecnología.
    • Estrategias para la extricación en accidentes con alta entropía.
    • Procedimientos para extricación de víctimas con lesiones críticas.
  • Recursos: Manuales especializados, videos de demostraciones avanzadas.
  • Evaluación: Cuestionario sobre técnicas avanzadas y simulación de extricación.

Módulo 3: Manejo de Situaciones de Alto Riesgo

• Objetivo: Adquirir habilidades para manejar emergencias vehiculares de alto riesgo y escenarios complejos.
  • Contenido:
    • Rescate en accidentes con peligrosas fugas de combustible o sustancias químicas.
    • Técnicas para accidentes en zonas de difícil acceso.
    • Manejo de accidentes con múltiples víctimas y múltiples escenarios de riesgo.
    • Estrategias para coordinar con unidades especializadas.
  • Recursos: Casos de estudio, videos de situaciones de alto riesgo.
  • Evaluación: Evaluación de escenarios de alto riesgo y planes de acción.

Módulo 4: Coordinación Multidisciplinaria en Rescate

• Objetivo: Mejorar la capacidad de coordinación con otros servicios de emergencia y unidades especializadas.
  • Contenido:
    • Protocolos para la coordinación con servicios médicos, bomberos y policía.
    • Estrategias para la comunicación y el trabajo en equipo en situaciones complejas.
    • Manejo de recursos y logística en operaciones de rescate grandes.
    • Procedimientos para la integración de equipos de rescate en situaciones de emergencia prolongada.
  • Recursos: Lectura de protocolos de coordinación, videos de simulación de equipos.
  • Evaluación: Examen sobre coordinación y logística en rescates complejos.

Módulo 5: Uso Especializado de Equipos y Tecnología

• Objetivo: Profundizar en el uso de equipos y tecnologías avanzadas para el rescate vehicular.
  • Contenido:
    • Introducción a tecnologías emergentes en rescate vehicular (como cámaras térmicas y drones).
    • Técnicas avanzadas de mantenimiento y calibración de equipos especializados.
    • Aplicación de equipos en escenarios específicos, como rescate en accidentes con vehículos eléctricos o híbridos.
    • Procedimientos para el manejo de herramientas especializadas en situaciones críticas.
  • Recursos: Manuales de equipos especializados, videos de uso avanzado.
  • Evaluación: Cuestionario sobre tecnología y uso especializado de equipos.

Módulo 6: Protocolos Avanzados de Seguridad y Procedimientos

• Objetivo: Implementar protocolos de seguridad avanzados y procedimientos en rescates complejos.
  • Contenido:
    • Protocolos avanzados de seguridad para diferentes tipos de accidentes.
    • Procedimientos para minimizar riesgos en operaciones prolongadas.
    • Estrategias para el manejo de crisis y el bienestar del equipo.
    • Documentación y análisis de incidentes para mejora continua.
  • Recursos: Guías avanzadas de seguridad, videos sobre procedimientos.
  • Evaluación: Examen sobre protocolos avanzados de seguridad y procedimientos.

Módulo 7: Aspectos Legales y Éticos en Escenarios Complejos

• Objetivo: Comprender las implicaciones legales y éticas en situaciones de rescate vehicular más complicadas.
  • Contenido:
    • Legislación avanzada y regulaciones en rescates vehiculares complejos.
    • Consideraciones éticas en el manejo de víctimas y decisiones críticas.
    • Derechos legales de las víctimas y responsabilidades del equipo de rescate.
    • Protección de datos y confidencialidad en contextos de rescate.
  • Recursos: Lectura de leyes avanzadas y regulaciones, videos sobre ética en rescate.
  • Evaluación: Cuestionario sobre aspectos legales y éticos en escenarios complejos.

Evaluación Final del Curso:

• Objetivo: Evaluar la comprensión integral de todos los módulos y la capacidad para aplicar conocimientos avanzados en situaciones de rescate vehicular.
  • Contenido: Examen final que abarca todos los módulos del curso con preguntas y casos de estudio integrales.
  • Recursos: Preguntas de opción múltiple, estudios de caso avanzados.

Certificación:

• Se otorgará un certificado de finalización del curso a los participantes que completen todas las evaluaciones con éxito.

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “TECNICAS DE RESCATE VEHICULAR (NIVEL 2)”